Nueva Zelanda en Red Cursos de Inglés en Nueva Zelanda

Guía de Nueva Zelanda: Teléfonos e Internet

Teléfonos públicos

Teléfonos Nueva zelanda

Hay una gran cantidad de cabinas públicas en todas las ciudades y pueblos. En la mayoría de ellas tendrás que llamar utilizando una tarjeta telefónica, que podrás adquirir en cualquier quiosco, oficinas de correos ó incluso en muchos supermercados. Estas tarjetas pueden ser de: 5, 10, 15 y 20 dólares neozelandeses. El valor mínimo de estas targetas es de NZ$ 2. Sólo en algunas, muy pocas, podrás utilizar monedas asique tenlo en cuenta cuando quieras telefonear. Otra posibilidad que ofrecen algunas cabinas telefónicas neozelandesas es la de utilizar la targeta de crédito propia para pagar las llamadas.
La empresa que se encarga de la telefónía pública es Telecom New Zealand.
Los números de telefonos de particulares residentes en Nueva Zelanda aparecen en las Páginas Blancas (White Pages) alfabéticamente ordenados y los números de teléfonos de comercios y servicios aparecen en las Páginas Amarillas (Yellow Pages) clasificados por tipos de negocios.

Teléfonos móviles

Telefonía movil Nueva zelanda

La red de telefonía móvil funciona en la mayor parte del territorio neozelandés, pero en algunas zonas rurales, montañosas, y lejos de las grandes ciudades no hay cobertura.
Podrás adquirir un móvil de contrato por un espacio corto de tiempo, pero es una opción muy cara para los turistas, así que si necesitas un móvil, te recomendamos que adquieras un móvil con tarjetas de prepago o que preguntes a tu operador en el lugar de origen que tipo de opciones tienes para efectuar llamadas desde el extranjero.

Teléfonos útiles

123 Proporciona información sobre la forma más económica de llamar al extranjero.
00 + código del país + número particular Para llamadas internacionales
*El código para España es el 34
018 Información telefónica
0170 Llamadas internacionales a cobro revertido
00 09 34 España Directo. Para llamar a España y ser atendido en español
64 Código de Nueva Zelanda

Internet

Internet en nueva zelanda

La forma más fácil de acceder a internet para los turistas es en los cibercafés. Hay un gran número de estos locales en las ciudades por lo que será muy facil hallar uno.
Además los viajeros pueden acceder a internet en los hoteles y albergues de juventud que por lo general tienen conexión a la red.
Para los usuarios de ordenadores portátiles conviene saber que necesitará un enchufe del tipo RJ45 para conectar el disco duro a una computadora y un adaptador que transforme de dos a tres clavijas el enchufe para conectarlo a la red eléctrica neozelandesa.