Logo Nueva Zelanda En Red

Nueva Zelanda En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Nueva Zelanda

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Guía de Nueva Zelanda

El que el territorio neozelandés sea un cojunto de islas favorece el que muchos de los deportes más practicados sean acuáticos. Aún así hay ejemplos de deportes populares, como el rugby, que se practican en tierra firme.

RUGBY

Logotipo All Blacks

El rugby,
que es el deporte nacional en Nueva Zelanda, en sus inicios fue una variante del fútbol importada por los británicos.
La historia de este deporte en el país está irremediablemente ligada a su equipo nacional, los All Black. Este equipo, fundado en 1905, con el tiempo ha llegado a ser uno de los mejores y con más seguidores en todo el planeta. En parte gracias a su juego y en parte por las exóticas danzas maoríes que sus jugadores realizan antes de cada encuentro. Estas danzas guerreras son denominadas Haka y trata de expresar el vigor de la raza maorí a través de los movimientos de manos y el golpeo de pies violentamente contra el suelo. La letra del cantico entonado por el capitán del equipo es la siguiente:

Letra original

Traducción al castellano

Ringa pakia
Uma tiraha
Turi whatia
Hope whai ake
Waewae takahia kia kino hoki

Golpea las manos contra los muslos
Infla el pecho
Dobla las rodillas
Sigue con la cadera
Golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas

Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Tenei te tangata puhuru huru
Nana nei i tiki mai
Whakawhiti te ra
A upa ... ne! ka upa ... ne!
A upane kaupane whiti te ra!
Hi !!!

Muero! Muero! Vivo! vivo!
Muero! Muero! Vivo! vivo!
Este es el hombre peludo*
Que trajo el sol
Y lo hizo brillar de nuevo
Un paso hacia arriba! Otro paso hacia arriba!
Un paso hacia arriba, otro ..... el Sol brilla!

* En idioma maorí "peludo" tiene el mismo significado que "valiente".

SURF

El surf es el deporte acuático más popular de Nueva Zelanda. Surferos de todo el mundo acuden a sus playas para practicar este deporte.

CAZA y PESCA

Kea
Kea

Estas actividades se practican como deporte en Nueva Zelanda, aunque hay importantes restricciones y sólo se pueden atrapar especies nocivas para el medio ambiente. Debemos tener en cuenta que animales peligrosos, como el Kea (un ave de pico afilado que es letal para el ganado ovino), están protegidos y su captura está sujeta a importantes sanciones.
La pesca es un deporte muy popular; tanto los neozelandeses como los visitantes no suelen marcharse de la isla sin practicarla. Tanto en las regiones de los lagos como en las frescas aguas de Wakatipu o Rotorna se alquila todo el material necesario incluso el barco para la practica de la pesca.

ESQUÍ

Esqui en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los amantes del esquí, debido a las frecuentes nevadas que se producen entre los meses de junio a octubre. Las poblaciones situadas cerca de las estaciones de esquí son Queenstown, Wanaka, Methven, Ohakune y Turangui. Por supuesto hay tambien otras pequeñas estaciones cercanas a ArthursPass, Tekapo, Hanmer Springs y St. Arnaud.

VELA

Vela en Nueva Zelanda (America's Cup)

Es uno de los deportes más populares gracias a la America's Cup, competición que se celebra por equipos cada varios añós en una parte del mundo diferente. La competición en si está dividida en 2 partes: la Copa Louis Vuitton y la Copa América propiamente dicha.
La Copa Luis Vuitton sirve para eligir que barco desafiará al defensor del título. En la edición de 2007 será el Alinghi ya que es el actual poseedor del trofeo. En la Copa Louis Vuitton hay dos tipos de regatas, las regatas en flota (más espectaculares) y las uno contra uno. Del resultado de ésas regatas, en las que también participa el defensor como entrenamiento, saldrá el desafiante.
La Copa América: en ella se enfrentan el defensor del título y el vencedor de la Copa Louis Vuitton. El vencedor ganará la Copa de las 100 Guineas.
La ciudad de Auckland alojó la competición durante dos años, en 2000 y 2003. Nueva Zelanda ha tenido importantes campeones de vela que han consegudio que este deporte llegue al gran público. Una de estas personas fue Sir Peter Blake, que ganó dos America's Cup de vela sucesivamente.
El equipo neozelandes ha llegado a ser uno de los mejores del mundo, arrebatándole al conjunto estadounidense el trofeo de la competición en más de una ocasión.

Más información sobre viajar a Nueva Zelanda para aprender inglés