Logo Nueva Zelanda En Red

Nueva Zelanda En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Nueva Zelanda

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Nueva Zelanda > Gastronomía

Guía de Nueva Zelanda

Características generales

Al contrario de lo que ocurre en el país vecino; Australia, caracterizado por la mezcla en sus raíces gastronómicas debido a la variedad de razas y culturas, Nueva Zelanda tiene una notable influencia británica en lo que se refiere a sus comidas. No podemos olvidarnos, sin embargo, de los platos típicos maorís.
Conviene destacar que Nueva Zelanda, al ser un país compuesto por islas, ofrece una amplia gama de pescados y mariscos, todos de gran calidad, que influyen de manera decisiva en su tradición culinaria, Lo que no significa que no abunden en sus mesas los platos de carne, como el cordero o el cerdo.

Platos y alimentos típicos

FISH and CHIPS

Fish and Chips

Se trata de una comida importada de Reino Unido que se ha hecho muy popular por su reducido precio. Se trata de una ración de pescado con patatas fritas que se sirve en un papel de periódico.
Al éxito del módico precio hay que añadir la comodidad de que se adquiere en un establecimiento en vez de cocinarlo uno mismo. El fish and chips se puede comprar en establecimientos llamados Takeaways o Fish and Chips Shops que se encuentran en cualquier ricón de cada ciudad.

HANGUI

Se trata de un plato típico de la cultura maorí. Consiste en poner carne o pescado, acompañado habitalmente de kumara (patata dulce), en cestos y cocinarlos bajo la tierra aprovechando las corrientes de vapor que surgen del ineterior.
El Hangi también se elabora construyendo una especie de horno artesanal. S construye cavando un agujero en la tierra donde se introducen rocas lo más calientes posible, encima se coloca la comida, y todo se tapa con tierra para que no se escape el calor. Después de 6 horas, más o menos, se limpia la tierra y se sirve la comida acompañada de alguna guarnición.

CORDERO

El cordero es una de las comidas tradicionales más populares en Nueva Zelanda. Casi siempre se cocina al horno junto con patatas y zapallo (una especie de calabaza). Este plato se come tradicionalmente los domingos y, especialmente, en la época invernal.

WHITEBAIT FRITTER

Tortilla de Whitebait
Tortilla de Whitebait

Se trata de una tortilla de huevo con pequeños pescados, los whitebait, y de tomate. El whitebait, parte esencial del plato, es un pescado de gran popularidad en Nueva Zelanda que vive en los rios de los bosques húmedos de las islas.
Actualmente la pesca de estos peces está restrigida a algunas áreas para así preservar su conservación.

PRODUCTOS MARINOS

Pez Hoki
Pez Hoki

Nueva Zelanda ofrece gran variedad de productos marinos; bogavante, langosta, lenguado, y los famosos hoki, un pequeño pez típico de estas costas que se sirve acompañado de verduras o kumara (la popular patata dulce de Nueva Zelanda). El Hoki es el pez más consumido de la isla además de ser el más exportado internacionalmente.

KIWI

Fruta Kiwi

Esta fruta es típica de Nueva Zelanda, tanto que muchos de sus habitantes se llaman así mismos kiwis. Se comenzó a cultivar de forma comercial a partir de los años 50 y tuvo tanto éxito que se ha convertido en uno de los países de mayor producción del mundo. Con un sabor agridulce y muy refrescante, esta fruta tiene su orígen en un valle de China, concretamente en el Valle del río Yangtze. En un principio fue importada como planta ornamental, pero con el tiempo ha logrado ser una de las señas de identidad del país.

OTRAS FRUTAS Y VERDURAS

Merece la pena probar otras frutas y verduras frescas típicas de Nueva Zelanda como manzanas y peras, naskis, un cruce de ambas, kiwis, patatas dulces, alcachofas o fruta de la pasión.

Postres

PAVLOVA

Tarta Pavlova

Es un tipo de merengue cubierto con crema batida que por encima está cubierto de las frutas autóctonas; como por ejemplo los kiwis.
La razón de que este postre típico tenga un nombre ruso es que se elabró en honor a una bailarina rusa de ballet que visitó Nueva Zelanda en 1920

Bebidas

Logotipo Steinlarger (cerveza Nueva Zelanda)

En Nueva Zelanda la bebida más popular es la cerveza. Esta se sirve al estilo británico; vasos llenos hasta el borde y sin espuma. Las dos clases de cervezas más que se sirven con mayor frecuencia son: law cook, de sabor suave, y dark beer(cerveza negra), mucho más fuerte. Las marcas más conocidas son Steinlager y la Kiwi Lager.

Copas de vino

Otra de las bebidas en auge en Nueva Zelanda es el vino. Aunque su producción es relativamente jóven, los caldos se asemejan cada vez más en calidad a los europeos.
Lo que ocurre es que su menor comsumo obliga a unos precios ligeramente más elevados. Algunos de los vinos neozelandeses destacan incluso a nivel internacional, aunque aún les quede un largo camino por recorrer.

Vinos como el Riesling del Rhin, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Chablis se producen en suelo neozelandés con un éxito total. El Sauvignon Blanc, por ejemplo, se produce actualmente en Nueva Zelanda y no en Francia, de donde es orginario.

Es común encontrar zumos de frutas de todas las clases, que resultará una bebida muy refrescante además de exótica.

Más información sobre viajar a Nueva Zelanda para estudiar inglés